Cómo mejorar las relaciones interpersonales


Relaciones interpersonales Desarrollo Personal

Es conocido en el mundo actual que para tener éxito en esta vida ya sea en nuestro trabajo como en nuestra familia tenemos que saber relacionarnos con las otras personas, diversos estudios demuestran por ejemplo que el 80% del éxito en el trabajo depende pura y exclusivamente de nuestra Inteligencia Emocional, o mejor dicho, de nuestra capacidad de manejar nuestras emociones.

Cambiar nosotros para que cambien ellos

Dale Carnegie,  autor del famoso libro “Cómo Ganar amigos e influir sobre las personas”, fue el creador y promotor de la idea que el CAMBIO comienza por uno mismo y luego se extiende hacia los demás.  A partir de sus libros se pueden extraer una pequeña lista de pautas para mejorar nuestra relación con las demás personas.

Tips para mejorar las relaciones interpersonales

  • Evite las críticas y dar consejos sin que nadie se los haya pedido: a las personas les suele molestar que otro se entrometa en sus asuntos si ellos no lo pidieron explicitamente, en muchas ocasiones el intento de ayudar o aconsejar de forma apresurada puede interpretarte como una violación a la privacidad.
  • Intente demostrar su aprecio y respeto sincero por los demás: de esta manera logrará incrementar la confianza que los otros depositan en usted, además las personas valoran que los los reconozcan y respeten.
  • Sea empático con los demás: intente colocarse en el lugar del otro, aprenda de su punto de vista, de esa manera podrá comprender a la otra persona.

Algunos tips para lograr adhesión de sus pares.

Relaciones Interpersonales Pareja Abrazada

  • Intente ser un Líder empático y proactivo: proponga y escuche ideas y proyectos, no descalifique ninguna idea, mantengase con la mente abierta para promover la colaboración de todo el equipo.
  • Reconozca sus errores: si usted reconoce sus propios errores se convertirá en una persona confiable y aprenderá de ellos.
  • De el tiempo necesario para hablar a los demas: intente dejar hablar a aquellos que les cuesta más, si le da el espacio suficiente estas personas pueden sorprenderlo. Además el hecho que les de su tiempo consolidará su carácter de persona empática y abierta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>